CONVOCATORIAS DE EMPLEO PÚBLICO 2020

El miércoles 23 de diciembre de 2020 se ha hecho pública, en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, número 154, la aprobación de la OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO del año 2020 para la cobertura en régimen de funcionario de carrera.

Para más información sobre los procedimientos de selección, puede ponerse en contacto con la Red Tributaria Lanzarote a través del correo electrónico rrhh@redtributarialanzarote.es, o en el teléfono 928847486 (extensión 3336), en horario de atención al público.

CONVOCATORIAS DE EMPLEO PÚBLICO

Durante 2018 y 2019 se están llevando a cabo los procesos selectivos para la configuración de listas específicas de empleo de la Red Tributaria.

Las bases y el resto de documentos e hitos referentes a las convocatorias pueden consultarse áquí:

En el este enlace, pueden comprobar el estado actualizado de las listas. Su acceso está restringido por contraseña, la cual se ha sido enviada a cada opositor.


De acuerdo con la última modificación, publicada en el BOP número 151, de 16 de diciembre 2020, puede consultar aquí el texto definitivo de la Relación de Puestos de Trabajo.

El pasado 25 de abril de 2018, fueron aprobadas por el Consejo Rector, las bases genéricas de las convocatorias para la cobertura de los puestos necesarios para el correcto funcionamiento del Organismo.


La Red Tributaria Lanzarote aprobó la INSTRUCCION 2-2018 sobre la selección de personal en las contrataciones y nombramientos temporales y sobre la creación, gestión y control de bolsas de trabajo vinculadas a las mismas. En ella podrán conocer el régimen jurídico aplicable a las convocatorias de empleo.

Según el art. 13.3 de la Instrucción, en caso de que algún aspirante pretenda el suspenso voluntario previo, deberán solicitarlo anticipadamente al momento en el que se realice el llamamiento. Esta situación de suspenso voluntario, podrá ser solicitada por el/la interesado/a una vez cada doce meses y, por un tiempo de duración comprendido entre los 6 y 12 meses. El/a candidato/a podrá levantar esta situación mediante comunicación al departamento de Recursos Humanos, el cual actuará dándole/a de alta en las Bolsas de Trabajo en las que figure incluido/a. Como consecuencia, pasará a estar disponible para un nuevo llamamiento, respetándose el mismo orden de prelación que tenía en dichas bolsas de trabajo.

Las personas contenidas en las listas específicas de empleo podrán ser llamadas por otras Administraciones Públicas con las que la Red Tributaria haya acordado o conveniado dicha circunstancia. Es necesario, eso sí, el consentimiento previo expreso por parte de los/as interesados/as (art. 9.3 Instrucción).

Actualmente están vigentes los convenios de colaboración interadministrativa, en materia de RRHH, con las siguientes instituciones:


Este proceso selectivo se encuandra dentro de la estrategia de recursos humanos de la Red Tributaria Lanzarote, que como se describe en el esquema a continuación, todavía se encuentran en su tercer peldaño:


En septiembre de 2018, la Directora de la Red Tributaria Lanzarote, como Trabajo Fin de Máster del curso selectivo de subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, Funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, presentó el PLAN DE MEJORA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL TERRITORIAL DE LOS PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS LOCALES EN LA ISLA DE LANZAROTE, donde se detalla la situación previa a la Red Tributaria en la isla y la necesidad e idoneidad de este proyecto, así como otros antecedentes de hecho y fundamentos legales del proyecto.