PRIVACIDAD – INFORMACIÓN AMPLIADA
La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente Web.
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
ORGANISMO AUTÓNOMO INSULAR DE GESTIÓN TRIBUTARIA DEL CABILDO DE LANZAROTE
CIF: Q3500482I
Domicilio: Calle Juan Negrín, 101, 35500, Arrecife.
Tfno: 928 847 486
Mail: pdatos@redtributarialanzarote.es
Delegado de Protección de datos: DIDATCONSULTING S.L.
Dato de contacto Delegado de Protección de Datos: Pdatos@redtributarialanzarote.es
Registro de actividades de tratamiento (portal de transparencia de la Red Tributaria Lanzarote)
Puede dirigirse de cualquier forma para comunicarse con nosotros.
Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento, le recomendamos revisar la misma.
¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?
Contestar a sus consultas, solicitudes y gestionar el procedimiento administrativo.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Almacenamos los datos durante el tiempo necesario para poder cumplir con las obligaciones legales que encomienda la normativa administrativa, y siempre, cumpliendo al menos con el tiempo mínimo de conservación de la información. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
¿Existencia de decisiones automatizadas?
Esta Entidad puede tomar decisiones automatizadas basadas en la cobertura legal que le otorga el artículo 41 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Sería cualquier acto o actuación realizada íntegramente a través de medios electrónicos en el marco de un procedimiento administrativo y en la que no haya intervenido de forma directa una persona.
Deberá de regularse la toma de decisiones automatizadas en una normativa propia, definiendo en la misma las especificaciones, programación, mantenimiento, supervisión y control de calidad. Dicha normativa estará a disposición de los ciudadanos en la sede electrónica de esta Entidad.
¿Incluimos datos personales de terceras personas?
No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aporta datos de terceros deberá, con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.
¿Qué medidas de seguridad aplicamos?
Hemos adoptado por un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.
CONTACTOS DE LA WEB
¿Qué datos recopilamos a través de la Web?
Podemos tratar su IP, qué sistema operativo o navegador usa, e incluso la duración de su visita, de forma anónima.
Si nos facilita datos en el formulario de contacto, correo electrónico, número de teléfono, se tratarán para poder contactar con usted en caso de que sea necesario.
¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?
– Contestar a sus consultas, solicitudes o peticiones.
– Gestionar el servicio solicitado, contestar su solicitud, o tramitar su petición.
– Información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un «click» en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.
Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilita esos campos, o no marca el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ He leído y acepto la Política de privacidad.”
CONTRIBUYENTE
¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?
– Contestar a sus consultas, solicitudes y gestionar el procedimiento administrativo
– Gestión de Expedientes Administrativos.
– Gestión de abono de los impuestos oportunos.
– Gestiones de control y recobro.
– Durante el proceso de pago a través de tarjeta, se recabarán datos por parte de la Entidad Bancaria titular del TPV Virtual los siguientes datos personales: tipo de conexión, fecha y hora, dirección IP, información de dispositivo, dirección email, teléfono móvil, datos de navegación, datos de transacción y datos requeridos por protocolos de seguridad 3D Secure, a los únicos efectos de detectar y prevenir operaciones de pago no autorizadas.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal para el tratamiento de sus datos es el cumplimiento del interés público en el ejercicio de poderes públicos y el cumplimiento de las obligaciones legales de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común, Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria
OFICINA VIRTUAL
¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?
Gestión del expediente Administrativo
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de Las Administraciones Públicas
Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos
Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria
Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?
Mientras dure el tratamiento y conforme a los plazos legales de conservación
PORTAL DE TRANSPARENCIA
¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?
Gestión del Portal de Transparencia
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública
Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de Las Administraciones Públicas
Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?
Mientras dure el tratamiento y conforme a los plazos legales de conservación
CONTACTOS DEL NEWSLETTER
¿Qué datos recopilamos a través del newsletter?
En la web, se permite suscribirse al Newsletter, si nos facilita una dirección de correo electrónico, a la que se remitirá la misma.
Almacenaremos únicamente su email en nuestra base de datos, y procederemos a enviarle correos periódicamente, hasta que solicite la baja, o dejemos de enviar correos.
Siempre tendrá la opción de darse de baja, en cualquier comunicación.
¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?
Gestionar el servicio solicitado.
Información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud.
Mantenerle informado sobre las actualizaciones tributarias
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde se suscriba será necesario aceptar un checkbox y clicar en el botón de enviar. Ello implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento a la recepción del newsletter.
Si no marca el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ He leído y acepto la Política de privacidad.”
CONTACTOS REDES SOCIALES
¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?
Contestar a sus consultas, solicitudes o peticiones.
Gestionar el servicio solicitado, contestar su solicitud, o tramitar su petición.
Relacionarnos con usted y crear una comunidad de seguidores.
Realizar análisis y mejoras en el envío de mailing, para mejorar nuestra estrategia comercial.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad:
Facebook http://www.facebook.com/policy.php?ref=pf
Instagram https://help.instagram.com/155833707900388
Twitter http://twitter.com/privacy
Linkedin http://www.linkedin.com/legal/privacy-policy?trk=hb_ft_privlink
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?
Sólo podemos consultar o dar de baja sus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como usted nos lo permita siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.
Cualquier rectificación de sus datos o restricción de información o de publicaciones debe realizarla a través de la configuración de su perfil o usuario en la propia red social.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Los datos se comunicarán a otras Administraciones Públicas siempre que sea necesario para cumplir con los fines enumerados anteriormente, siempre que exista normativa legal que lo ampare.
Los datos se comunicarán a los siguientes encargados, siempre con la máxima seguridad:
Entidad tiene contratada la herramienta GESTIONA con la empresa ES PUBLICO SERVICIOS PARA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL S.A. que es el encargado del tratamiento de los datos según el contrato de encargo firmado entre las partes.
A la entidad GTT, al ser la empresa que gestiona la Oficina Virtual Tributaria.
Durante el proceso de pago a través de tarjeta, se recabarán datos por parte de la Entidad Bancaria Caixabank titular del TPV Virtual
Cuando se lo ordenemos, tendrán acceso a nuestra web la empresa de desarrollo y mantenimiento web, o la de hosting. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.
¿Qué Derechos tiene?
A saber si estamos tratando sus datos o no.
A acceder a sus datos personales.
A solicitar la rectificación de sus datos si son inexactos.
A solicitar la supresión de sus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retira el consentimiento otorgado.
A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso solo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
A portar sus datos, que le serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefiere, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designe. Sólo es válido en determinados supuestos.
A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si cree que no le hemos atendido correctamente.
A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que haya consentido, en cualquier momento.
Si modifica algún dato, le agradecemos que nos lo comunique para mantenerlos actualizados.
Los interesados podrán ejercer los derechos enumerados en los párrafos anteriores, a través de los formularios disponibles en la sede electrónica de esta entidad o remitiendo a la misma un escrito por correo postal.
¿Quiere un formulario para el ejercicio de Derechos?
Tenemos los siguientes formularios para el ejercicio de sus derechos,
Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI. Si le representa alguien, debe adjuntarnos copia de su DNI, o también firmado con su firma electrónica.
¿Cuánto tardamos en contestarle al Ejercicio de Derechos?
Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde su solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo. Le notificaremos si necesitamos más tiempo.
¿Tratamos cookies?
Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrá consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.