La desescalada se plantea como una transición a la nueva normalidad, aunque con nuevos comportamientos por parte de las personas. Las recomendaciones para prevenir el contagio son:
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Distanciamiento social de 2 metros y reforzamiento de las medidas de higiene. En cada puesto tenemos que verificar esta distancia. Si no es posible mantener la distancia, se recomienda el uso de EPIs: mampara de protección y mascarilla. |
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Organización del trabajo de modo que se reduzca el personal expuesto estableciendo reglas para reducir la frecuencia y el tipo de contacto de persona a persona: 1) Redistribución de tareas, reforzando la dedicación del personal de atención no presencial para facilitar al contribuyente las gestiones a realizar evitando desplazamientos a la oficina. 2) Reorganización de puestos de trabajo aplicando flexibilidad horaria y/o turnos escalonados para reducir las concentraciones de personas a las horas habituales de entrada y salida. 3) Mantenimiento de teletrabajo para el personal que pueda desarrollar sus funciones en esta modalidad. |
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Organización de la espera de cita previa. En las oficinas donde sea posible por su amplitud, se permitirá un máximo de 3 personas. Si no es posible, los contribuyentes deberán esperar su cita en el lugar habilitado para ello (ver Anexos 2 y 2 bis). |
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Refuerzo de la limpieza y desinfección de lugares y equipos de trabajo. |
Se potenciará la atención no presencial, con el fin de evitar desplazamientos y riesgos innecesarios, tanto para el contribuyente como para el trabajador
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Durante el tiempo que duren las medidas para prevenir el contagio del COVID-19 se procurará:
– Realizar sus gestiones por teléfono o mediante nuestra Oficina Virtual Tributaria (ver Anexo 3).
– Siempre que fuera imprescindible, en la modalidad presencial el contribuyente irá entrando caundo haya puestos libres de atención, de 1 en 1. Solo si requiere apoyo técnico o físico se permitirá el acceso con acompañante..
– En los puestos de atención habrá instaladas mamparas de protección.
– En la entrada de la oficina habrá un dispensador de gel hidroalcohólico con un cartel de uso obligatorio (ver ejemplo en Anexos 1 y 2).
– Se facilitará una silla sin reposabrazos para evitar el contacto con las manos y se efectuará un pulverización de líquido desinfectante cada vez que un contribuyente sea atendido.
– Cartelería detallando las medidas de prevención y la importancia de respetarlas tanto por su seguridad como por la de las personas de atención (ver ejemplo Anexos).
La Red Tributaria tiene a su disposición el siguiente personal de atención al contribuyente:
OFICINAS |
PUESTOS DE ATENCIÓN PRESENCIAL |
ATENCIÓN TELEFÓNICA |
HORARIOS DE ATENCIÓN PRESENCIAL |
OFICINA ARRECIFE |
5* |
4 |
Lunes a Viernes 08.30 – 14.30 |
OFICINA HARÍA |
1 |
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OFICINA SAN BARTOLOMÉ |
1 |
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OFICINA PLAYA HONDA |
1 |
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OFICINA TEGUISE |
2** |
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OFICINA COSTA TEGUISE |
1 |
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OFICINA TINAJO |
1 |
* Dos de estos puestos son de agentes.
** Uno de estos puestos es de la Responsable de Oficina.
Anexo 1. CARTELERÍA MEDIDAS SANITARIAS
Disposición a la entrada en oficina y en las mesas de atención (todas las oficinas):
Anexo 2. CARTELERÍA LIMITACIÓN DE AFORO
En oficinas con cita previa y que tengan sala de espera:
Anexo 2 (bis). CARTELERÍA LIMITACIÓN DE AFORO
Oficinas sin sala de espera
Este documento se ha elaborado teniendo como referencia la guía publicada por el Ministerio de Sanidad el pasado 11 de abril. En ella se recomienda cumplir estrictamente este conjunto de indicaciones en las que se incluyen las principales obligaciones previstas en la normativa vigente, junto a sugerencias que son igualmente importantes para prevenir los contagios y luchar así contra el COVID-19.