Un año más, desde el 20 de julio al 20 de septiembre, se podrán pagar los recibos de los impuestos sobre Bienes Inmuebles, Actividades Económicas, Vehículos de Tracción Mecánica (comúnmente conocido como “rodaje”) y las tasas de carácter periódico (recogida de basuras, vados, etc.) y también, un año más, la Red Tributaria se preocupa por el ahorro de sus contribuyentes recordando la posibilidad de reducir sus cuotas gozando de descuentos y evitando recargos innecesarios. ¿Cómo?

– En primer lugar, se recuerda que hasta el 20 de agosto se podrán domiciliar estos mismos recibos, con lo que obtendrá un descuento del 5% de cada cuota. Si no solicita la domiciliación antes del 20 de agosto, esta se aplicará a los ejercicios venideros.

– En segundo lugar, podrá solicitar un plan de pago personalizado para pagar cómodamente de acuerdo con su economía doméstica, hasta el 20 de septiembre. También así tendrá descuento del 5%.

Si no opta por ninguna de la soluciones anteriores, los recibos de este año podrán ser satisfechos a través de cualquiera de estos medios de pago:

    • Abono mendiante tarjeta bancaria en nuestra Oficina Virtual, en las entidades bancarias colaboradoras (CaixaBank, Banco Santander y BBVA) o en cualquiera de nuestras oficinas territoriales, previa solicitud de cita.
    • Abono mediante cargo en cuenta (CaixaBank, Banco Santander y BBVA).
    • Abono en metálico a través de las entidades bancarias colaboradoras (CaixaBank, Banco Santander y BBVA).

Puede descargar o pagar sus recibos sin necesidad de certificado digital desde nuestra Oficina Virtual.

Si usted ya ha optado por la domiciliación, no se enviarán los recibos en formato papel a través del servicio de Correos.

– En tercer lugar, queremos advertir de las negativas consecuencias del pago fuera de plazo. Los recibos tienen vigencia únicamente hasta el último día de pago, de modo que a partir del día 21 de septiembre, ya no podrán ser abonados mediante su identificación por código de barras. En ese caso, se podrá solicitar una nueva carta de pago (pero con los desagradables y evitables recargos del 5, 10 y hasta el 20 %) a través de nuestros teléfonos de asistencia o bien pedir cita previa en cualquiera de nuestras oficinas.

Ahorre y disfrute de las ventajas fiscales recordando que, si pagamos todos, pagamos menos.