La Red Tributaria Lanzarote ha sido reconocida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (en adelante, FNMT) como entidad acreditadora de la identidad de los solicitantes de certificados electrónicos a través de Certificación Española (en adelante, CERES). Esto significa que quiénes soliciten (sólo personas físicas; no personas jurídicas o representantes) la tramitación de un certificado electrónico a través de CERES en la FNMT, podrán acudir a las oficinas centrales de la Red Tributaria Lanzarote y acreditar allí su identidad, de tal modo que, posteriormente, puedan descargar en su dispositivo de solicitud, el certificado electrónico emitido por la FNMT.
También, la Red Tributaria Lanzarote puede tramitar la identificación digital a través del sistema Cl@ve.
En todo caso, será necesario haber solicitado antes la emisión del certificado en CERES y reservar cita previa en la Red Tributaria. En nuestras oficinas NO se puede solicitar el certificado electrónico, ya que debe ser descargado en el mismo dispositivo donde se solicitó.
Hemos preparado un manual para que puedan seguir todos los pasos necesarios, tanto en sede de la FNMT como en nuestra Red Tributaria.
Con este certificado, podrán acceder a todos los trámites de nuestra Oficina Virtual Tributaria y el resto de procedimientos, tanto administrativos como particulares, donde sea necesario identificarse a través de un certificado electrónico.