Durante el año 2019 se han realizado los procesos selectivos mediante los cuales han sido aprobadas las listas específicas de empleo para diferentes categorías funcionariales dentro de la Red Tributaria Lanzarote. Después del pertinente proceso de selección, se han nombrado 32 nuevos funcionarios interinos que ocuparán distintas plazas de jefes de departamento, de oficina, agentes y auxiliares administrativos y de atención al público.
Estas incorporaciones suponen un hito importantísimo en la pequeña pero intensa trayectoria de la Red. En marzo de 2017 nació este proyecto impulsado por el Cabildo de Lanzarote y al que se adhirieron los ayuntamientos de Arrecife, Haría, Teguise y Tinajo. Ahora, algo más de dos años después, el Ayuntamiento de San Bartolomé ya ha solicitado expresamente su adhesión.
Así, aparte de mejorar el servicio que se presta a los contribuyentes, se cumple el calendario marcado en la estrategia de RRHH, quedando únicamente, para los próximos ejercicios, la selección de funcionarios de carrera en cuanto la normativa lo permita.