Conscientes del enorme esfuerzo que hacen los contribuyentes lanzaroteños, desde la Red Tributaria de Lanzarote se trabaja para mejorar la atención que se presta a nuestros vecinos.
Preocupados por la atención telefónica, este verano se han adoptado medidas que han permitido una mayor atención telefónica, con un incremento de más del 47% respecto del año anterior.
Mientras que en 2020, agosto cerró con un total de 22.559 asistencias, de las que 1.453 eran telefónicas entrantes, en 2021, se han practicado un total de 24.190 asistencias, de las que nada menos que 2.141 eran telefónicas entrantes (una media de 107 llamadas diarias atendidas frente a la media de 72 diarias del año anterior).
Éstos son los gráficos extraídos directamente del sistema de registro de información tributaria:
Los datos observados no restan preocupación sobre la necesidad de prestar la atención debida a las llamadas que quedan sin atender, al haber crecido exponencialmente la tarea de la Red como consecuencia del afloramiento de hechos imponibles que estaban sin tributar, en la línea de lucha contra el fraude fiscal que siempre fue objetivo del Organismo: “Si pagamos todos, pagamos menos”.