Durante el periodo voluntario de pago de este año, se ha atendido un total de 69.626 contribuyentes, siendo 10.128 presencialmente, en las 6 oficinas que la Red tiene en la isla. Además, la Red Tributaria se desplazó expresamente el pasado día 2 de septiembre a la isla de la Graciosa para atender allí a sus habitantes.

En cuanto a la atención telefónica, se han prestado más de 4.000 asistencias, en las múltiples líneas que la Red Tributaria tiene habilitadas para ello. Sin embargo, en determinados días, fue tanta la afluencia de llamadas que algunas de estas líneas no pudieron asumir el flujo. Éste será uno de los retos que afronte la Red para mejorar en el futuro.

Destaca una vez más la gran aceptación que tiene entre todos los contribuyentes, la realización de trámites a través de la Oficina Virtual Tributaria. Hubo más de 54.500 interacciones con los contribuyentes durante el periodo de pago.

Por último, queremos dar las gracias por la excelente valoración recibida a través de las encuestas de calidad rellenadas por los contribuyentes que han solicitado cita previa online, cuyos resultados son estos (encuestas realizadas entre el 20/7/2022 y el 20/09/2022: número de encuestas realizadas: 396):