El Consejo Rector de la Red Tributaria Lanzarote ha aprobado hoy, 12 de mayo, por UNANIMIDAD, la Memoria del ejercicio 2021, que pone de manifiesto datos tales como el aumento del 11% de las asistencias totales a contribuyentes respecto del ejercicio anterior (176.764 asistencias totales a contribuyentes, frente a las 157.402 asistencias de 2020), el aumento de la recaudación total en un  9,65 % respecto del ejercicio anterior (59.233.110,71 € en 2021, frente a los  53.518.350,65 € en 2020) o la calificación de 10 en Transparencia por el Comisionado de Transparencia de Canarias.

 

En este 2021 se ha cumplido con creces el objetivo propuesto de disminución de tiempo de espera, y con ello la satisfacción de los contribuyentes. Tal y como se puede extraer de las encuestas remitidas diariamente a los contribuyentes atendidos con cita previa, 9 de cada 10 fueron atendidos a la hora indicada en su cita.
Este dato, junto al gran trabajo realizado por el personal de atención al público, ha hecho que la calificación dada por parte de los contribuyentes a la atención recibida haya sido de “Muy buena” o “buena” en un 97% de los encuestados. Junto con el sistema de cita previa viene conviviendo un sistema de “cita rápida” que da solución inmediata a los contribuyentes que se aproximan a la Oficina central sin cita y a los que se asignan espacios de agenda.

 


La Red sigue trabajando para mejorar su eficiencia y se ha aprobado, para ello, un ambicioso Plan de Acción Trianual, con fijación de objetivos concretos y medibles que irá vinculado a la evaluación del desempeño de los trabajadores del Organismo, regulada en una Instrucción que está disponible en el portal de Transparencia del Organismo.
Para asegurar la cobertura económica necesaria para el desempeño de todas sus tareas, se ha aprobado, así mismo, el Proyecto de Presupuesto de la Red Tributaria para el ejercicio 2022, que formará parte de los Presupuestos Generales del Cabildo y que contempla las plazas que son objeto de Oferta de Empleo Público, también aprobada por el Consejo Rector y pendiente de su aprobación definitiva por el Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote.