El organismo autónomo ‘Red Tributaria de Lanzarote’ constituye su Consejo Rector en la que fue su primera sesión, celebrada con carácter extraordinaria en el día de ayer, lunes 17 de abril. La constitución y creación de este órgano de la Red Tributaria de Lanzarote fue aprobada por unanimidad de todos sus miembros, al igual que el resto de puntos incluidos en el orden del día.

 

El Consejo Rector está presidido por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, que ejercerá las competencias delegadas en este organismo autónomo de la Corporación insular. Además del consejero de Hacienda y Contratación, Luis Arráez, están también representados en este Consejo Rector todos los grupos políticos del Cabildo, a través de sus portavoces, y los alcaldes de Teguise, Haría, Tinajo y Arrecife, como corporaciones locales que forman parte de esta red insular para la gestión de los tributos.

 

Entre otros asuntos del orden del día, se dió cuenta de los convenios ya suscritos entre la primera Institución insular y estos cuatro ayuntamientos, y se acordó –igualmente por unanimidad– aprobar los acuerdos de otros dos convenios, que se deberán elevar previamente a próximas sesiones plenarias del Cabildo, entre la Red Tributaria de Lanzarote y el Colegio Oficial de Gestores Administrativos y el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.