El servicio de notificaciones electrónicas de la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú), dependiente de la Secretaría General de Administración Digital, ha puesto en marcha una nueva sección de ‘Contacta’, que permite el aviso por correo electrónico al ciudadano registrado de las nuevas notificaciones o comunicaciones recibidas en la DEHú. Entre las administraciones que utilizan este ágil y rápido mecanismo de comunicación, se encuentran la Red Tributaria Lanzarote y el Cabildo de Lanzarote.
Para ello, el usuario debe rellenar el formulario habilitado en el portal de la DEHú, en el que puede incluir hasta cinco direcciones de correo electrónico y mediante el que autoriza a que se le envíen las notificaciones o comunicaciones en las que figura como titular o destinatario emitidas por las diferentes Administraciones Públicas integradas en este servicio.
La DEHú, accesible a través de http://dehu.redsara.es , permite que los interesados, tanto personas físicas como jurídicas, tengan acceso a sus avisos en un solo punto y así reducir la dispersión de envíos. Asimismo, se está trabajando en la entrada progresiva de más organismos en este servicio con el fin de facilitar al ciudadano el acceso a sus notificaciones de manera sencilla y directa.
La DEHú es un portal sencillo e intuitivo que ofrece todas las garantías tanto a grandes destinatarios y ciudadanos como a la entidad emisora.
Más información en la solución Punto único de notificaciones para todas las Administraciones Públicas – Dirección Electrónica Habilitada única del CTT.