La tercera edición del encuentro de Organismos de Gestión Tributaria provinciales e insulares y de Comunidades Autónomas uniprovinciales y Ayuntamientos, Ágora 2018, contará con el apoyo de CaixaBank, como patrocinador del evento que se celebrará del 19 al 21 de septiembre en Lanzarote, hospedado por la Red Tributaria Lanzarote y el Cabildo.
Este evento nacional de la plataforma y red de cooperación técnica de las haciendas locales, nació en Badajoz en 2016 y se consolidó tras el acuerdo firmado por éste y la Federación Española de Municipios y Provincias en 2017.
La plataforma Ágora trata de hacer realidad la cooperación entre administraciones mediante una red virtual en la que los gestores de ingresos públicos locales ponen en común soluciones de mejora que permitan la mayor eficiencia posible en el desempeño de las múltiples vertientes que tiene la Hacienda Local.
Una vez al año, todas las personas que forman Ágora se reúnen en la sede de alguno de los organismos citados, donde se debate sobre el presente y el futuro de la gestión tributaria.