Gracias a la opinión que anónimamente han dejado 419 contribuyentes durante el mes de octubre, la Red Tributaria Lanzarote ha podido analizar sus fortalezas y debilidades en la atención presencial de sus oficinas territoriales. Los resultados muestran que los ciudadanos aprueban ampliamente el servicio prestado:

El 96,4% de los encuestados ha manifestado que la atención prestada ha sido muy buen buena o buena. La Red Tributaria trabaja para llegar al 100%.

Casi el 90% de los encuestados vio resueltos sus trámites en una única visita, no habiéndose podido resolver en un día sólo el 3,4% de la muestra:

A mejorar

Las encuestas también recogen las opiniones y quejas de los contribuyentes, que son revisadas para introducir los cambios necesarios.

Entre ellas, la más repetida ha sido el tiempo de espera. La Red Tributaria estableció tras el confinamiento, el sistema de asistencia al público con cita previa siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Estado de Sanidad para evitar acumulación de aforo en las dependencias.

Es cierto que en determinados momentos, si el contribuyente anterior ha necesitado de más tiempo para resolver sus trámites, el siguiente pueda retrasarse en ser llamado.

Por ello recordamos que es importante que cada persona reserve tantas citas como trámites por persona necesite, ya que en ocasiones se desplaza un miembro de la familia para resolver lo de varios de ellos.

Se trabaja arduamente en mejorar la flexibilidad del servicio, para que cuando algo así suceda, nuestro personal pueda atender a quién tiene su cita programada, aún cuando el anterior ciudadano siga siendo atendido.

En resumen, la Red Tributaria Lanzarote agradece a todos los contribuyentes que amablemente han contestado las encuestas de calidad, que han sido una satisfacción para los trabajadores de la Red, así como una valiosa fuente de información para mejorar el servicio.