CORREO MALICIOSO CON APARIENCIA DE RED TRIBUTARIA LANZAROTE

 

Desde ayer martes, ha habido un envío masivo de correos maliciosos suplantando la personalidad de la Red Tributaria Lanzarote. El método utilizado mimetiza los correos enviados por una de las cuentas de la Red Tributaria y los hace parecer verídicos, siempre con un mensaje parecido al siguiente:


 


En el caso de que le surjan dudas sobre la veracidad de un correo que reciba con apariencia de la Red Tributaria Lanzarote, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección pdatos@redtributarialanzarote.es. Analizaremos el correo que nos reenvíe y podremos darle instrucciones sobre el mismo.


Es evidente que nunca se enviarían correos por nuestra parte desde un servidor ubicado en el extranjero o con una identificación tan extraña como “wm@snrs.be”. La persona responsable pretende que el usuario engañado descargue el archivo que consta en el enlace para, a su vez, infectar otros equipos.

Recomendamos firmemente borrar el mensaje nada más recibirlo y no acceder de ningún modo a la URL que se comunica.

Algunos de los correos enviados responden a Malware de tipo Troyano llamado “Qakbot”: Qakbot es diferente a otros tipos de Malware, ya que tiene la capacidad de propagarse al resto de ordenadores conectados a la misma red e infectar los PC de todos los usuarios.

Por ello: ante cualquier mensaje sospechoso o inusual, debemos fijarnos siempre en el remitente, la redacción, la ortografía y en los enlaces antes de hacer clic. También, debemos desconfiar de asuntos alarmistas que soliciten información sensible (datos bancarios, personales, códigos, etc). Si se ha recibido un mensaje similar, se recomienda borrarlo directamente.